El Grupo
Son personas con discapacidad intelectual moderada o leve, que han desarrollado sus capacidades en escuelas especiales y centros de formación laboral.
Llegan a Peldaños de distintas partes de la capital y zona norte y pertenecen a diversos estratos económicos y socioculturales.

 

Asociación Peldaños Operario   Asociación Peldaños Operario Asociación Peldaños Operario Asociación Peldaños Operario
“Llego a Peldaños a las 8.30, me gusta venir. En Peldaños hacemos ravioles, fideos, sorrentinos y tortelettis. Me gusta hacer todo. Estoy contento de estar aquí”
Andrés
  “ En Peldaños aprendí a manejar todas las máquinas de pastas y ahora hago todo sola, me siento muy bien y quiero seguir acá por mucho tiempo”
Carina
“Si yo no hubiese venido aquí, no hubiera sabido que era tener un trabajo, no hubiera sabido que es tener amigos. Tengo un trabajo, sé lo que es un trabajo. Me gusta todo, manejar las máquinas y la balanza es lo que más me gusta..."
Lorena
“Siento orgullo por Peldaños, fui uno de los primeros. [...] Cuando hay chicos nuevos me gusta enseñarles. Me gusta venir porque puedo ayudar a los otros"
Julio
Asociación Peldaños Operario   Asociación Peldaños Operario Asociación Peldaños Operario Asociación Peldaños Operario
“A Peldaños vengo desde el principio, me gusta porque lo hicimos entre todos y aprendimos mucho. Acá me siento bien, tratamos de ser cada dìa mejores personas”
María Luisa
  “... Lo que más me gusta es venir a trabajar, aportar más ayuda a mis compañeros. La parte que más me gusta es la limpieza y cocinar las pizzas y chipá. [...] Para mí trabajar es importante porque sino ¿cómo ganas plata?...”
Federico
  “Me gusta trabajar, me gusta la cocina y me gustan las pastas"
Luis
“... Me gusta trabajar, porque me siento bien...”
Virginia
Asociación Peldaños Operario   Asociación Peldaños Operario Asociación Peldaños Operario Asociación Peldaños Operario
“Estar acá, trabajar y a la vez estar con mis compañeros y con mis amigos”
Valeria
  “Acá estoy bien. Terminé el colegio y vine para acá. Me gusta hacer de todo, hacer pastas y los pedidos. Me llevo bien con los chicos, tengo amigos. Peldaños en el corazón”
Carlos
“Me gusta cocinar, me gusta hacer ravioles, sorrentinos, empanadas y galletitas de naranja. Me gusta venir todos los días, no falto nunca, me gusta venir acá”
Paola
“Venir todos los días a trabajar, quiero estar con mis amigos y enseñar a trabajar a otros. Me gusta armar los pedidos. Estoy contento de estar acá”
Hernán